FUNDAMENTOS PARA UNA FE FIRME

Al aceptar a Cristo como nuestro Salvador, fuimos sellados por Su Santo Espíritu: 13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,” (Efesios 1:13) y en ese momento hicimos una transición importantísima en nuestra forma de ver la vida, pasando de creer a tener fe, puesto que la fe es fruto del Espíritu  y, por lo tanto, no la teníamos antes de venir a los pies de nuestro Señor. “22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,”   (Gálatas 5:22)

El siguiente paso según las enseñanzas de Jesús, es hacer crecer nuestra fe. (Lucas 17:5; 2ª a Tesalonicenses 1:3-4) Y para ello, es necesario tener un fundamento firme. Cuáles serían esos fundamentos que nos ayudarían a tener una fe fuerte, sólida, inamovible?

1. DIOS ES: Jehová o Yahveh (YHWH) Significa: AUTOEXISTENTE. Es decir, que no necesita de nadie más para SER, ya que ÉL ES (Existe) por Sí Mismo.                                                       (Éxodo 3:14; Salmos 90:2; Isaías 45:21-22)

2. DIOS ES AMOR: Dios no solamente existe, sino que es la fuente y la esencia del amor y, toda Su Palabra habla precisamente de que Él nos ha amado desde el momento en que nos creó, nos ama todo el tiempo, y siempre nos amará.   (Salmos 22:9-10; 71:6; Juan 3:16; 1ª de Juan 3:1; 4:8-10)

3. DIOS ES JUSTO: Jamás necesitamos preguntar si Dios nos tratará justamente, puesto que Su Justicia es absolutamente perfecta, aún y cuando lo “obligamos” a disciplinarnos.              (Salmos 18:20; Romanos 1:17; Hebreos 6:10; 12:11)

4. DIOS ES OMNISCIENTE: Él sabe lo que hay en tu corazón antes de que llegue a tu mente. Conoce todas tus dudas, preguntas, preocupaciones y sueños. No hay nada que Él no sepa anticipadamente que sucederá. (Salmos 139:1-6; Proverbios 15:11; Mateo 6:8)

5. DIOS ES OMNIPRESENTE: No tenemos que preguntarle dónde está? Porque Él nunca está ausente sin importar el lugar o el tiempo. Siempre está a tu lado. (Salmos 139:7-12; Isaías 41:10)

6. DIOS ES OMNIPOTENTE: No existe nada ni nadie más Poderoso que nuestro Dios. Sin importar los retos o los obstáculos que enfrentemos, siempre podremos vencerlos con Su Poder. (Éxodo 6:3; Lucas 1:37; 18:27; Apocalipsis 1:8; 4:8)

7. DIOS ES FIEL: Significa que Dios es absoluta y completamente confiable. Gracias a esta verdad, Sus hijos podemos tener fe en el cumplimiento exacto y perfecto de Sus promesas. Y además, sin importar lo que hayamos hecho, Él estará esperándonos con los brazos abiertos. (2ª a Tesalonicenses 3:3; 2ª a Timoteo 2:11-13)

Podemos aplicar estas siete características de Dios para fundamentar, fortalecer y hacer crecer nuestra fe, incluyéndolas en nuestras oraciones diarias como parte de nuestra alabanza, adoración y gratitud por todo lo que DIOS ES.

Lo invito a estudiar cada uno de los versículos o pasajes contenidos en este devocional para que corrobore estas verdades y las haga parte de su vida.

Print your tickets