¿HACE DIOS MILAGROS EN LA ACTUALIDAD?

La palabra que se traduce como “milagro” tanto en el idioma hebreo como en el griego, se refiere a un hecho u obras maravillosas, cosas que no puede hacer o lograr un ser humano con sus propios medios o capacidades.  Es por eso por lo que la magia y la hechicería están prohibidas y maldecidas en la biblia porque el hombre trata de imitar el Poder de Dios y “robarle” Su Gloria.  {Cf. Deuteronomio 18:10-12; Hechos 8:9-11; 13:6-12}

¿CUÁL ES EL OBJETIVO DE LOS MILAGROS?

 Manifestar la Gloria y el Poder de Dios y, para que los que presencien dichos milagros, crean en Dios.

 ¿LOS HACE A TRAVÉS DE SUS SIERVOS?   SÍ!!!

(i.e. Moisés, Elías, Eliseo) {Cf.  Hechos 6:8; 8:6-7}

 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo. Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho. Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu; a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu. 10 A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas. 11 Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.” … 28 Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas. 29 ¿Son todos apóstoles? ¿son todos profetas? ¿todos maestros? ¿hacen todos milagros? 30 ¿Tienen todos dones de sanidad? ¿hablan todos lenguas? ¿interpretan todos? 31 Procurad, pues, los dones mejores. Mas yo os muestro un camino aun más excelente.”   (1ª a Corintios 12:4-11; 28-31) {Cf. Hechos 4:22; 8:13; 19:11, 2ª a Corintios 12:12; Hebreos 2:3-4}

¿LOS HACE A TRAVÉS DE NO CREYENTES?   NO!!!

Las señales o prodigios realizados por no creyentes son producidos y controlados por satanás, precisamente con la intención de engañar a la gente, incluso a creyentes cuya fe es débil (Marcos 13:22), y evitar que pongan su fe solamente en Dios.

(i.e. los hechiceros de Farón, la bestia) {Cf. Éxodo capítulos 7 y 8; Apocalipsis 13:13-14; 16:14; 19:20}

CONCLUSIÓN

Entonces: ¿Hace Dios milagros en nuestros tiempos? SÍ.

PERO no a través de los creyentes como lo hizo en el pasado con los dones de profecía (en el sentido de predicción del futuro) o sanidad.

A la luz de la Palabra de Dios también entendemos que, Dios puede obrar milagros aún sin necesidad de la intervención humana, o en respuesta a las oraciones de los justos, solo si dichas señales o milagros servirán para dar a conocer a Dios, para traer a los no creyentes a los Pies de Cristo, y para recibir Gloria a Su Nombre.

 

Print your tickets