JEHOVÁ ES TU PROTECTOR

Alzaré mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de Jehová, Que hizo los cielos y la tierra. No dará tu pie al resbaladero, Ni se dormirá el que te guarda.”   (Salmos 121:1-3)

El Salmo 121 describe la seguridad que encontramos en el Señor.

1Alzaré mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de Jehová, Que hizo los cielos y la tierra.”

Cuando este salmo fue escrito, los ladrones estaban merodeando en las montañas esperando a los inocentes viajeros para hacerlos sus víctimas. No solo eso, sino que había muchos animales salvajes por todos los caminos, que incrementaban el peligro. Podemos imaginarnos que, caminar por esos remotas montañas y caminos angostos, deben haber causado ansiedad y temor.

Nuestra vida puede ser como un terreno montañoso. Podría eso hacerle pensar o ver hacia el futuro y preguntarse qué peligros le acechan?

La biblia dice: El Señor es nuestro socorro. Él es suficiente para protegernos, sin importar el tamaño del peligro que puede sorprendernos en el camino. Nuestros amigos y parientes pueden ofrecernos ayuda limitada, pero Dios conoce todo” y tiene todo el Poder necesario para rescatarnos y resguardarnos.

No dará tu pie al resbaladero, Ni se dormirá el que te guarda.”

Dios nos ha provisto de todas las herramientas necesarias para que nosotros podamos evitar caer en pecado. Su Santo Espíritu nos da poder; Su Palabra alumbra nuestro camino a fin de que no resbalemos. Aun así, a veces elegimos pecar.

Nuestro Todopoderoso Dios podría habernos detenido para no desobedecerlos, pero Él no interfiere con nuestro libre albedrío. En lugar de ello, nos sostiene, nos defiende y nos ayuda a regresar a Su Camino.

Estos primeros versículos se enfocan en la capacidad del Señor para protegernos en tiempos peligrosos. Ya sea que el problema lo originen otras personas, o circunstancias externas, o por nuestro propio pecado, podemos enfrentar temores o correr riesgos innecesarios.

¡Gracias sean dadas a nuestro Padre Amoroso Quien nos puede guiar a sendas de paz y seguridad!

Print your tickets