EN EL CUMPLIMIENTO DEL TIEMPO

"Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley" (Gálatas 5:22-23)

Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.”   (Gálatas 4:4-5)

En el pasado eterno, Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo planearon, diseñaron y crearon los cielos y la tierra. (Génesis 1:1) Aún mucho antes de que Adán respirara por primera vez, el Señor sabía que el pecado entraría en el mundo, causando que la humanidad entera quedara separada de Él, porque Dios es Santo. Sin embargo, el plan para nuestra redención ya estaba en marcha y, en el cumplimiento del tiempo, el Hijo de Dios vino como un bebé y vivió en la tierra.

El Señor nunca hace nada impulsivamente. Cada parte de Su plan es predeterminado y meticulosamente llevado al cabo y en el momento preciso. Y esta verdad no solo se aplica a los grandes eventos en la historia de la humanidad. Y, como Él tiene un plan específico para cada creyente, Él trabaja incansablemente para cumplir Sus metas en la vida de cada cristiano. Él ordenó el día y la hora exacta de tu nacimiento, tiene total conocimiento de todo lo que cada día llegará a tu vida, y sabe cuánto tiempo viviremos en esta tierra. Y así como Dios hizo cuando nació Cristo, Dios hará, en el cumplimiento del tiempo, que cada parte de Su voluntad sea ejecutada en tu vida y en la mía.

Sin embargo, aún cuando Sus planes son buenos para nosotros, la única manera para que podamos ver Sus propósitos cumplidos en nuestra vida, es sometiéndonos a Su voluntad. Él ha prometido que hará que todas las cosas obren para bien de nosotros cuando le amamos y somos llamados a Su Reino de acuerdo con Su plan. (Romanos 8:28)

 Estás tú permitiendo que Dios sea Quien maneje tu vida?

Aún y cuando a veces tengamos situaciones o asuntos que parecen urgentes de resolver, las personas que de verdad están rendidas y sometidas a la voluntad de Dios, esperan pacientemente para ver los planes de nuestro Padre Celestial cumpliéndose cabalmente en el tiempo perfecto. El Único Quien tiene el conocimiento completo y es la fuente de la sabiduría sabe perfectamente lo que está haciendo. Espera y observa el cumplimiento perfecto de Su voluntad en tu vida… en Su tiempo.

Print your tickets