EQUIPADOS PARA HACER SU VOLUNTAD

1Apacentando Moisés las ovejas de Jetro su suegro, sacerdote de Madián, llevó las ovejas a través del desierto, y llegó hasta Horeb, monte de Dios. Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía. Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema. Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: !!Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí. … Y dijo: Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar a Dios. Dijo luego Jehová: Bien he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, y he oído su clamor a causa de sus exactores; pues he conocido sus angustias, y he descendido para librarlos de mano de los egipcios, y sacarlos de aquella tierra a una tierra buena y ancha, … 10 Ven, por tanto, ahora, y te enviaré a Faraón, para que saques de Egipto a mi pueblo, los hijos de Israel. 11 Entonces Moisés respondió a Dios: ¿Quién soy yo para que vaya a Faraón, y saque de Egipto a los hijos de Israel? 12 Y él respondió: Ve, porque yo estaré contigo; y esto te será por señal de que yo te he enviado: cuando hayas sacado de Egipto al pueblo, serviréis a Dios sobre este monte. 13 Dijo Moisés a Dios: He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé? 14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.”   (Éxodo 3:1-5; 6-8; 10-14)

He conocido a creyentes a quienes el Señor ha llamado a servir en algún ministerio, pero ellos están tan enfocados en sus defectos o falta de habilidades que siguen diciéndole a Dios: “Simplemente, no puedo”. Se da usted cuenta que este tipo de respuesta es realmente una rebeldía? Es como decirle a Dios que Él no es suficientemente poderoso para equiparlo y usarlo, y que lograr Su voluntad depende de las capacidades que usted posea?

Cuando Moisés fue llamado a liberar a los Israelitas de su esclavitud, él argumentó que no era la persona indicada para esa tarea y ofreció una excusa tras de otra. La respuesta de Dios subraya que Él no solamente es Todopoderoso para equipar al líder que había escogido, sino que lograría Sus propósitos con o sin Moisés.

El Señor es Quien nos da las habilidades para vivir dentro de Su voluntad. Es una de Sus divinas promesas: Si creemos en Él y le seguimos obedientemente, Él nos mostrará lo que quiere que hagamos y luego nos empoderará para cumplir con lo que Él ha planeado lograr:

13 porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.” (Filipenses 2:13)

20 Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno, 21 os haga aptos en toda obra buena para que hagáis su voluntad, haciendo él en vosotros lo que es agradable delante de él por Jesucristo; al cual sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.”   (Hebreos 13:20-21)

De modo que no hay nada que temer. Nunca tendrá usted que intentar cumplir la voluntad de Dios por sus propios medios, y Dios nunca le pedirá que haga algo para lo que Él mismo no le ha equipado para hacer. Cuando nuestro Padre celestial nos ordena hacer algo, Él mismo se compromete a ayudarnos y fortalecernos para lograrlo.

Como seguidores de Cristo, usted tiene la responsabilidad personal de decir que cuando Dios le llama y permitir que le use libremente para lograr Sus propósitos sometiéndose a Su voluntad.

Al ver a nuestro Señor trabajando a través de usted, se fortalecerá su fe y podrá ser cada vez más conformado a la imagen de Su Hijo.

Print your tickets