“Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, 2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios. 3 Considerad a aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo, para que vuestro ánimo no se canse hasta desmayar.” (Hebreos 12:1-3)
Cómo percibe su vida?
Es como un emocionante reto lleno de contentamiento y gozo? O se siente más bien como en un abismo que lo tiene atrapado, inquieto, insatisfecho o tal vez hasta frustrado en algún aspecto?
Nuestro Creador da a cada persona las habilidades y capacidades necesarias para vivir de acuerdo con Su propósito: “20 Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno, 21 os haga aptos en toda obra buena para que hagáis su voluntad, haciendo él en vosotros lo que es agradable delante de él por Jesucristo; al cual sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.” (Hebreos 13:20-21)
Tristemente, muchas personas pasan sus vidas sin tomar en cuenta los grandes planes que Dios tiene preparados para ellos. En vez de ello, se dedican a buscar sus propios placeres, sin entender que solamente en el Todopoderoso Dios pueden encontrar la paz y el gozo verdaderos.
Desafortunadamente, hay también cristianos que andan por algún tiempo en los caminos de Dios pero después se desvían del rumbo correcto. Esto sucede por varias razones. Algunos son débiles de espíritu y pierden el deseo de perseverar en Su Palabra cuando enfrentan situaciones complicadas. Para otros, las ideas y filosofías del mundo se vuelven atractivas y los distraen, confunden y alejan de las verdades bíblicas o quizá se dejan influenciar por los malos consejos de otras personas y pierden el enfoque divino. Los deportes, los pasatiempos, el celular, las redes sociales o incluso su trabajo causan que el corazón del creyente ya no siga a Cristo, Quien ES el Único Camino al Padre. (Juan 14:6)
No importa cuál sea la causa, toda vida separada de Jesús está en gran peligro. Dios ofrece a los creyentes una vida plena en Él. (Juan 10:10) Pero la biblia enseña que los cristianos no prosperarán si se apartan de Sus principios y no viven practicando las verdades de la Palabra de Dios, y en dependencia y sumisión total a Su Voluntad.
Está usted siguiendo a Jesús? (Lucas 9:23) O ha permitido que las circunstancias de la vida lo enreden en los caminos del mundo? Ore por sabiduría mientras considera las respuestas a estas preguntas. Y si algo o alguien, incluyéndole a usted mismo, ocupa el centro de su atención, pídale a Dios que le ayude a rendirse a Su llamado y que sea Jesús Quien esté sentado en el trono de su corazón. Una vez que Él sea Su Señor, comprométase a mantenerse en Su Camino en constante oración, estudio de Su Palabra y obedeciendo todo lo que Su Santo Espíritu le instruya a hacer.
“23 Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida. 24 Aparta de ti la perversidad de la boca, Y aleja de ti la iniquidad de los labios. 25 Tus ojos miren lo recto, Y diríjanse tus párpados hacia lo que tienes delante. 26 Examina la senda de tus pies, Y todos tus caminos sean rectos. 27 No te desvíes a la derecha ni a la izquierda; Aparta tu pie del mal.” (Proverbios 4:23-27)