UNA BREVE DESCRIPCIÓN DE CRISTO

Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono; y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierraAl que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre, y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén. He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén. Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.”   (Apocalipsis 1:4-8)

El apóstol Juan nos da una concisa descripción del Señor Jesús. El versículo cinco del pasaje citado resume la maravillosa naturaleza de Jesucristo revelando la hermosa esencia de Quién es Él.

JESUCRISTO ES EL TESTIGO FIEL: Jesús vino al mundo a revelarnos el carácter y la naturaleza de Su Padre Celestial. Los milagros que Jesús hizo validaron Su declaración de ser el Hijo de Dios. “El que me ha visto a mí, ha visto al Padre …”   (Juan 14:9)

JESUCRISTO ES LAS PRIMOGÉNITO DE LOS MUERTOS: Nuestro Señor llevó todos nuestros pecados y murió en la cruz, fue enterrado, y resucitó al tercer día. Su resurrección permitió que la vida eterna fuera posible para nosotros también. Esto es precisamente lo que Jesús prometió: 25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.”    (Juan 11:25)

JESUCRISTO ES EL SOBERANO DE LOS REYES DE LA TIERRA: El Señor es Quien otorga el poder, y es Él Mismo Quien lo quitará. 10 Entonces le dijo Pilato: ¿A mí no me hablas? ¿No sabes que tengo autoridad para crucificarte, y que tengo autoridad para soltarte? 11 Respondió Jesús: Ninguna autoridad tendrías contra mí, si no te fuese dada de arriba;” (Juan 19:11)

JESUCRISTO NOS AMA Y, POR MEDIO DE SU SANGRE, LAVÓ NUESTROS PECADOS: Observe el cambio en el tiempo verbal en el versículo de Apocalipsis 1:5. El amor del Señor es eterno y por tanto, está siempre presente. Por otra parte, desde el momento en que ponemos nuestra fe en Su sacrificio en la cruz, Él ya lavó todos nuestros pecados con Su sangre.

Cuando las personas le pregunten acerca de Quien es Jesús, presénteles a Cristo por medio de esta pequeña biografía. En tan solo unas frases, Juan describe el carácter de Jesús, Su Divinidad y Su Autoridad.

Nosotros tampoco debemos tener ningún temor al proclamar a nuestro Salvador a quien quiera que se cruce en nuestro camino. Nunca debemos ser tímidos ni vacilar cuando hablemos de nuestro Gran y Todopoderoso Señor.

Print your tickets